Ada Maldonado

Congelo emociones para que revivas tu historia


A través de la fotografía puedo hacer que vuestros recuerdos sean más emotivos y divertidos.

Soy Ada, fotógrafa profesional desde el año 2010. Empecé a trabajar en fotografía de eventos para revistas como Harper´s Bazaar o Esquire. También trabajé documentando los partidos del Balonmano Ciudad Real, más tarde Atlético de Madrid y un sin fin de eventos más para Pepsico, La Caixa y Marketing Directo.

 

Fue una época muy buena en la que aprendí mucho y disfrutaba cada evento que cubría pero al final busqué una fotografía con más emoción. Una fotografía que me permitiera contar muchas cosas en una sola imagen. Así que decidí contar historias de personas, de parejas y familias.
A la hora de trabajar busco la fotografía natural, sin posados forzados que acaban con vuestro gesto y no muestran vuestra personalidad. Mi trabajo consiste en haceros sentir cómodos para que os reconozcáis en vuestro reportaje, me fijo mucho en las miradas y en las sonrisas, pero estas tienen que ser de verdad.
En los últimos años he compaginado el trabajo de contar vuestras historias con proyectos personales gracias a La Rueca Asociación y con el apoyo de la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Madrid. He dado clases de fotografía a los jóvenes de La Rueca y juntos hemos llevado a cabo dos grandes proyectos.
Primero hicimos Sonrisas, exposición fotográfica de personas del barrio de Ciudad Lineal. Esta exposición se movió mucho, estuvo en varios centros públicos de Ciudad Lineal y en el Matadero de Madrid, en el contexto de Festivarte.
El segundo proyecto fue «Mujeres haciendo barrio». Esta vez optamos por una publicación que habla de la importancia de la labor de las mujeres en la vida comunitaria.